Hay preocupación entre los directivos del Hospital General de Medellín, por cuenta de la situación financiera que atraviesa la EPS Savia Salud, pues de darse un proceso de liquidación de la entidad, el hospital se vería afectado por cuenta de la crisis en la facturación que genera para esta EPS para la entidad.
Lea también: Medellín tiene los recursos para el tren del río: Daniel Quintero
La situación del Hospital General y Savia Salud
Según indicó el gerente de la entidad, Mario Fernando Córdoba, la situación de la eps Savia Salud preocupa no sólo a 1 millón 600 mil usuarios en el departamento, sino al hospital de la ciudad, debido a que frente a la crisis de las finanzas de la eps y de darse un proceso de liquidación, los recursos del Hospital General se verían gravemente afectados.
«Para nosotros como institución sería un golpe bastante duro, pues Savia Salud hoy es nuestro principal facturador. Nuestras finanzas están solventadas en Savia Salud», indicó el Hospital General de Medellín.
Y es que a través del Hospital General, los usuarios de Savia Salud son atendidos sobre todo, en procedimientos, de alta complejidad, por lo que frente a esta situación, los diputados de la Asamblea de Antioquia enviaron una carta al gobierno nacional, pidiéndole extender por un año el plazo para la medida de vigilancia especial de la EPS Savia Salud, debido a que todavía está en marcha el plan de capitalización.
Le puede interesar:
#NTM | Una patrullera fue agredida en el rostro en medio de un procedimiento en Guatapé.https://t.co/lfBrBdKDEL
— Telemedellin (@Telemedellin) September 26, 2022