Él es Juan Camilo Calle Montoya, la persona que iba manejando el taxi. /FOTO: ARCHIVO.
Si hubo un caso en la ciudad de Medellín que causó dolor, indignación y repudio fue la muerte de Juan José Pérez, un niño de 13 años de edad, que se encontraba en un callejón acompañado por unos familiares, cuando explotó una granada a su lado.
Por este hecho la justicia acaba de condenar a más de 30 años de prisión a Juan Camilo Calle Montoya, el hombre que manejaba el taxi desde donde arrojaron el artefacto explosivo.
También puede leer: Estos serían los futbolistas mejor pagados en la liga colombiana; en el top 5 hay 2 verdolagas.
El caso que estremeció a Medellín
Era la tarde del 23 de noviembre de 2018. En un callejón del barrio Santa Rosa de Lima, donde funcionaba una plaza de vicio, se encontraba el pequeño de 13 años visitando a unos familiares.
En ese momento unos delincuentes, que iban a bordo de un taxi y eran integrantes del grupo delincuencial la Agonía, llegaron al callejón, tiraron la granada y huyeron.
También puede leer: EN FOTOS: Obrero murió al caer al río Medellín cuando desmontaban un puente en Barbosa.
Tras la activación del artefacto murió el pequeño Juan José, mientras su abuela de 52 años y a su tío de 21 años sufrieron heridas. La detonación también afectó las fachadas de varias viviendas aledañas. La mujer terminó con una incapacidad de 140 días, mientras que el joven con una de 21 días.
Resultados
A mediados de junio del siguiente año y luego de una investigación, las autoridades capturaron en San Javier a Juan Camilo por los delitos de homicidio agravado, 2 tentativas de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado.
Asimismo, determinaron que el ataque criminal había sido ordenado por Paulo Andrés Gómez Torres, conocido con el remoquete de Pocho, cabecilla en ese entonces de la estructura criminal, quien había sido capturado a finales de marzo de 2019.
No deje de leer: Si le apostó a las loterías, en esta nota puede averiguar si pasará este finde con billetico extra en los bolsillos.
Ahora, casi 4 años después, un juez de la República determinó que Calle Montoya deberá estar tras las rejas 37 años.