lunes, noviembre 25, 2024

De la congestión en el MIO por la jornada sin carro al miedo por la inseguridad, «pilas con el cosquilleo»

Otras noticias

Hay usuarios que celebran la medida, sin embargo temen que los buses y estaciones se conviertan «en un robadero».

Noticias Cali.

Este jueves 22 de septiembre en Cali se llevará a cabo la jornada del día sin carro y moto, sin embargo, para muchos ciudadanos la medida «puede resultar un lío» en temas de seguridad. La mayoría de los usuarios manifiestan que pese a no estar en contra de la jornada, sienten que la prestación del servicio del MIO no es la mejor para dar abasto a los caleños.

Aseguran que no hay muchas garantías en la prestación del servicio del MIO por demoras constantes, cantidad de usuarios y «pocas rutas para tanta gente».

Sumado a que sienten que los buses, colectivos y camperos que circulan tampoco podrán cumplir con la demanda de pasajeros.

Lo anterior sin contar la situación de inseguridad, que para muchos se convierte en una verdadera tortura y miedo.

Pues manifiestan que este jueves toca estar atento «porque los ladrones y el cosquilleo van a estar full».

Frente a la jornada y la prestación del servicio, desde Metro Cali precisaron que el sistema de transporte masivo MIO tendrá a disposición 94 rutas (8 troncales, 6 circulares, 29 pretroncales y 45 alimentadoras) y una flota de 690 vehículos.

Los hechos de violencia, flagelos ligados a hurtos, intimidaciones, ataques con arma blanca, han llevado a muchos usuarios a exponer sus miedos, angustias y exigir a las autoridades planes concretos de seguridad en el servicio MIO.

Casos como los registrados el pasado mes de abril, en donde muchos delincuentes han ingresado a los buses a cometer hurtos se están presentando de manera frecuente.

Robo en la P27D

Uno de los hechos denunciados durante el lunes 4 de abril fue confirmado por las autoridades, quienes indicaron que la victima había abordado la ruta P27D en la Estación Torre de Cali.

Quienes cometieron el hurto, al parecer tenían a la pasajera «pisteada», pues la siguieron hasta el interior del bus.

Precisaron que la víctima iba con el maletín en la parte adelante. Los delincuentes que eran en total tres, la rodearon, lograron distraerla y abrieron el bolso.

Revelaron que la mujer logró darse cuenta que le abrieron el bolso en una parada, alcanzó a alertar, pero los responsables se esfumaron.

Otro caso y dos capturas

Al igual que el anterior episodio, hubo otro que se presentó sobre la Avenida 6, donde denunciaron que a una víctima le sacaron el celular mientras se encontraba en una de las rutas que por allí se movilizan.

Así mismo, confirmaron a que a través de labores de registro y control en varias estaciones del MIO lograron capturar a dos personas en flagrancia.

Indicaron que «estarían hurtando a dos ciudadanos dos celulares y una billetera, los cuales fueron recuperados y devueltos a los dueños».

Ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Caso Terminal Menga

La historia no fue diferente, en la Terminal de Menga las autoridades lograron capturar a una pareja, la mujer en estado de embarazo.

Estas dos personas según las denuncias de varios pasajeros, habrían hurtado un teléfono celular.

En medio de la situación y la labor de la Policía, varias personas grabaron el episodio quejándose por la inseguridad en las estaciones y rutas del MIO.

 

 

Recientes

Más noticias