Con recorridos diarios, el Programa bandera de la Administración de la ciudad de Pereira continúa brindando atención a la población en situación y en riesgo de calle.
Con el objetivo de dar respuesta oportuna a las solicitudes de la comunidad y garantizar la seguridad y bienestar de los pereiranos; el Gobierno de Ciudad llevó a cabo la jornada de recuperación de la zona de los guaduales en la avenida del Río; donde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira presentó su oferta institucional e invitó a la población radicada allí, a ingresar a los albergues e iniciar su proceso de resignificación de vida.
“En la actividad, 10 habitantes de calle aceptaron el beneficio de albergue que ofrece el Gobierno de la Ciudad, uno de ellos fue remitido al Hospital San Jorge por su estado de salud y nueve quedaron instalados en el albergue urbano de Pereira, donde aceptaron la oferta de forma voluntaria y se les brindará atención psicosocial, en salud, hospedaje, alimentación, kit de aseo, ropa y el acompañamiento de un equipo interdisciplinario, entre otros servicios. De los ingresos, 3 hacen parte de la LBTBIQ+”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social y Político, Ángela María Rubio Mejía.
Igualmente, se realizó un llamado a la comunidad para no dejar en las calles los materiales inservibles y no dar limosna.
«La invitación a los ciudadanos es que por favor nos sensibilicemos acerca de la recolección de los inservibles que sea de manera articulada con la empresa de Aseo Pereira y Atesa, que ellos hacen ese acompañamiento para que estos elementos no terminen en el guadual», dijo Jorge Hernando Torres Sánchez, articulador operativo del Programa Habitante de Calle de la Alcaldía de Pereira, quien aclaró que dichos elementos se convierten en el mobiliario de la población habitante de calle.
Adicionalmente, el operativo contó con la articulación y acciones de las Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Rural, Policía Nacional, Ukumarí, Junta de Acción Comunal del barrio Alcázares de Bavaria y los programas de adulto mayor, indígenas y migrantes de Desarrollo Social del Municipio.
DATO DE INTERÉS
A la fecha Pereira continúa liderando la atención integral al habitante de calle y ya son más de 70 los casos exitosos de resignificación de vida y cerca de 98 usuarios los que actualmente hacen parte de los albergues Granja y Urbano desde donde el Gobierno de la Ciudad #CreaOportunidades