miércoles, octubre 23, 2024

Preocupación entre la comunidad de Robledo El Diamante por edificio inconcluso

Otras noticias

En NTM recibimos la denuncia de la comunidad de Robledo El Diamante, preocupada por la obra inconclusa de un edificio, temen  que el paso del tiempo pueda generar escenarios de riesgo y piden un seguimiento porque muchos de los compradores guardan la esperanza de poder habitarlo algún día. 

Germán Cardona como otras 83 familias compraron hace cerca de 12 años en este proyecto inmobiliario del barrio Robledo el Diamante, sin embargo, hoy no han podido cumplir el sueño de habitar su casa propia. Dicen que la constructora no ha finalizado la obra. 

«Todo en la vida tiene solución , esperando que nos arreglen ese problema , en conclusión uno no sabe que va a pasar» Expresa  Germán Cardona. uno de los  Compradores del edificio. 

También le puede interesar: Concejo analizó situación de edificios enfermos y de Continental Towers

 Sin embargo, para algunos  vecinos del sector esta estructura representa un riesgo, pues con el paso del tiempo tiende a deteriorarse y podría afectar las casas vecinas. 

 

Señala Andrés Felipe Patiño,  Habitante Robledo El Diamante  que: «A simple vista se ve que se está cayendo, se está partiendo en dos , de hecho cae material constantemente ,caen pedazos de ladrillo de roca, entonces la comunidad se mantiene en una zozobra absoluta.» 

 

NTM consultó con las autoridades de gestión del riesgo y señalan que desde el 2013 se adelantó un proceso de revisiones. A 2022 y luego de visitas técnicas, la edificación  no presenta riesgos estructurales y no hace parte del listado de edificios enfermos que hay en Medellín. 

También le puede interesar: El edificio Continental Towers será demolido: Daniel Quintero

Los propietarios no pierden la esperanza de recuperar sus patrimonios y de recibir los apartamentos.

 

«La ventaja para nosotros es que el edificio está parado, y parece que estuviera bien construido hasta el momento. La constructora hasta el momento no responde y donde el edificio esté mal parado ahí si estaríamos graves.»  señala Germán Cardona, uno de los Compradores. 

 

 

Los residentes de la zona  piden a las autoridades analizar opciones como un desmonte controlado u otras alternativas que le pongan fin a la zozobra de vivir  con este vecino. 

 

«El llamado es que se logre al menos eliminar el riesgo , y en relación al barrio que no se permitan más edificaciones de este tipo.»   dice  Andrés Felipe Patiño,  Habitante  de Robledo El Diamante. 

También  le puede interesar: Alcaldía iniciará acciones legales en contra de constructores de Continental Towers

 

 

En el sector, se comenzó hace algunos años con otra de estas edificaciones, pero debido a  una acción popular interpuesta por la comunidad se detuvo la ejecución de la obra. Por ahora, Germán pasa casi a diario por aquí, esperando el día de tener una respuesta. 

 

Recientes

Más noticias