. /FOTODRAMATIZADO: ARCHIVO.
En una fría celda de una cárcel terminó un hombre señalado de abusar sexualmente durante 5 años de su nieta en el municipio de Bello.
Los hechos habrían ocurrido entre los años 2017 y 2022 en una casa de la citada población del norte del Valle de Aburrá.
La investigación fue realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). Estableció que, al parecer, los abusos empezaron cuando la menor tenía 8 años y se extendieron hasta que ella cumplió 12.
También puede leer: Cuando huía de un homicidio se clavó accidentalmente una varilla; ocurrió en el centro de Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto de 68 años y pensionado, le habría hecho tocamientos de tipo sexual a la menor a quien también habría accedido carnalmente.
Por su parte, la Policía Judicial descubrió que el presunto abusador habría intimidado a la víctima para que aceptara sus propuestas y accediera a sus vejámenes.
Además, le habría ofrecido a su nieta objetos de valor a cambio de su silencio.
También puede leer: ¡Muchos ‘gatos’! Se quedaron en un centro comercial y se llevaron el dinero de varios negocios
Este sujeto fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y después fue presentado en audiencias.
Allí un fiscal le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Él no los aceptó.
Sin embargo, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.