En comunicado de prensa informó que el señalado jefe de la banda ‘Los Costeños’, que tiene casa por cárcel, no estaba en su inmueble.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec– confirmó este martes que Digno Palomino, señalado jefe de la banda criminal ‘Los Costeños, no estaba en su domicilio en el momento en que pasaban revista periódica a quienes están cobijados por casa por cárcel.
A través de un comunicado de prensa, el Instituto informó que de este hecho fue notificado al Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes de Barranquilla para que toma las medidas judiciales pertinentes.
El pronunciamiento se conoce luego de las versiones que circularon sobre la fuga de Palomino, que el cabecilla de ‘Los Costeños’ se encargó de desmentir al aducir que estaba en una cita médica y tratar de ‘amarillista’ a los medios que informaron el hecho.
“Voy a desmentir que me encuentro prófugo de la justicia porque ayer en la tarde fue el teniente del CAI de La Aduana solicitando mi presencia y yo me encontraba en una cita médica por cuestión de mis intestinos y el brazo», dice Palomino en un video”.