¡No hay derecho! Con un vídeo, un grupo de ciudadanos denunciaron el colapso del servicio de urgencias de la Nueva EPS en la sede de la Clínica León XIII de Medellín.
Le puede interesar también: Mujer denuncia que su mamá estuvo más de 27 horas a la espera de atención en urgencias en la IPS Universitaria
Según el denunciante, la atención en el servicio de urgencias en esta IPS demora hasta 18 horas y se aprecia a pacientes adultos mayores sentados en sillas, camillas y hasta en el suelo de la institución. Cansados, con hambre y enfermos, deben esperar hasta 18 horas para que un médico los atienda.
Reclaman porque tras el cambio de turnos, solo un profesional de la salud fue el encargado de realizar el triage y la atención final de los pacientes. Los denunciantes insisten que pagan oportunamente sus obligaciones ante el régimen contributivo y que por sus condiciones de salud y la edad avanzada deberían tener una atención oportuna y a tiempo.
De interés: ¡Alerta en Medellín! al día se atienden hasta 18 urgencias en salud mental
Antes de cumplir las 24 horas de espera y en medio de los reclamos de los pacientes, llegó otro médico a reforzar la atención; no obstante, el colapso de las urgencias es el pan diario en todas entidades prestadoras de salud del país.