También hace seguimiento a las afectaciones que causó la construcción del Conjunto a los sectores aledaños
El conjunto Venecia Central ubicado en el barrio San Pablo, presenta diferentes problemas que han sido denunciados, tanto por parte de los propietarios de los apartamentos, como de la comunidad aledaña.
La falta de conexión a los sistemas de agua y alcantarillado, así como los daños causados a los vecinos del sector, son los principales inconvenientes que tiene esta obra de la Promotora Jiménez.
Ante esta situación, la personería distrital intervino en respuesta de las quejas recibido y ha liderado reuniones con el delegado para los servicios públicos de la Essmar, la junta de acción comunal de San Pablo y personal de la Promotora.
Edwar Orozco, personero Distrital señaló que durante una reunión efectuada el pasado 25 de agosto, fueron planteadas diferentes circunstancias que están afectando el sector de San Pablo y se llegaron a unos acuerdos iniciales.
“Entre los acuerdos quedó definida la limpieza y la optimización de los pozos del barrio San Pablo, realizar los mantenimientos preventivos y mejoramientos al sistema de alcantarillado. Ahora debemos realizar el seguimiento y convocar a una reunión definitiva”, detalló el funcionario.
Así mismo, dijo que en el próximo encuentro se revisarán afectaciones totales, en el evento de que se dieran, esto con base en una información que debe entregar la Essmar.
Sobre los daños a la vía, el Personero indicó que también esta en proceso de revisión de toda la información recibida y que apenas culmine este proceso, estará entregando información de las conclusiones o acuerdos definitivos a los que se llegue con la comunidad y todos los actores involucrados.
En medio del proceso, el personero Distrital señala que hay un punto que ha llamado su atención y el cual será investigado, se trata de unas autorizaciones para las conexiones de agua y alcantarillado que fueron otorgadas y que posteriormente tras haberse construido no se pusieron efectuar.
“No podemos aceptar, no es admisible, que una persona o un constructor realice todos estos trámites y cumpla con todos los requisitos, se le den las autorizaciones y después cuando ya culminé su obra, no se le permita realizarlas, esta es una circunstancia que vamos a revisar y no solo en este sector, si no en otros de la ciudad”, finalizó.