martes, noviembre 26, 2024

Reducción de velocidad y «precaución al caminar», piden entre Ipiales – Pasto: este viernes hubo otro accidente

Otras noticias

El siniestro que dejó una persona fallecida se presentó a la altura del sector Alto de Las Cruces, en la vía panamericana.

Noticias Nariño.

Otro trágico accidente de tránsito se registró en las últimas horas en vías de Nariño, según los reportes y confirmado por las autoridades, el siniestro que dejó una víctima mortal se presentó entre Ipiales y Pasto.

Detallan que sobre la noche de este viernes 9 de septiembre, en el sector Alto de Las Cruces, en la vía panamericana un transeúnte terminó perdiendo la vida luego de ser arrollado por un vehículo.

Bomberos Ipiales que atendió el siniestro informó que «al llegar las unidades, la persona no tenía signos vitales».

De igual forma, revelaron que la «emergencia fue atendida por 2 unidades y 1 móvil». En el sitio había presencia de policías y movilidad.

Zona de ‘accidentalidad’, reportan

En Ipiales, periodistas como Javier Ricardo Chaves reportan que ya la «Policía Nacional adelanta las investigaciones del caso y recomienda a los habitantes del lugar tener muchísima precaución al caminar sobre la vía y al cruzarla, a conductores, se les ha solicitado reducir la velocidad al transitar por el sector».

Así mismo, detalla que «la comunidad exige que se coloquen reductores de velocidad lo más pronto posible, además de mejorar la iluminación de la vía panamericana entrada a Ipiales».

En el accidente del pasado 7 de septiembre no hubo víctimas mortales ni otros vehículos involucrados, pero por cómo quedó la tracto mula, presumen que la causa del siniestro podría estar relacionada con la velocidad, situación frecuente en la doble calzada Pasto -Ipiales -Rumichaca.

El accidente de este miércoles fue en el sector Pedregal, #Imués.

Esta es una vía nacional, dado que es amplia y normalmente no hay congestión, “los conductores se confían y aceleran”.

El problema es el exceso de velocidad con el que pasan tanto los vehículos de carga, como de transporte de pasajeros y carros particulares.

En este punto a 40 kilómetros de la ciudad de Pasto e Ipiales, en la zona fronteriza con Ecuador, son frecuentes “los sustos”.

Le piden prudencia a los conductores que transitan por la doble calzada Pasto -Ipiales -Rumichaca, “más prudencia que no están solos en la vía”.

“Después terminan volcados o llevándose por delante otros vehículos”, advierten.

 

 

 

Recientes

Más noticias