Estos botones se han convertido en los mejores aliados de los comerciantes de Medellín para combatir delitos como el hurto. Hoy son 400 comerciantes del Poblado, Laureles, Belén, Guayabal, La América y La Candelaria quienes cuentan con esta herramienta.
«Estábamos recibiendo el botón de pánico como conexión directa con la policía nacional. Nosotros como comercio estamos esperando que haya una reacción más inmediata de la policía ante cualquier evento de seguridad que nos afecte», explicó Deisy Alejandra Correa, Administradora de Pasaje comercial en Parque Berrío.
Hay dos tipos de botones que han sido repartidos a los comerciantes, uno de ellos son los físicos los cuales lucen como un control de aire acondicionado y al ser obturado emite una señal que notifica al radio operador quien alerta al cuadrante de la zona, el otro botón es el virtual, el cual a través de una aplicación se conecta con negocios cercanos quienes funcionan como red de apoyo.
Podría interesarle: Avanza la instalación de botones de pánico en locales comerciales
«Con esta estrategia hemos tenido muy buenos resultados con más de mil atenciones por diferentes motivos, por lo cual la policía ha actuado oportunamente», Expuso Ómar Rodríguez Aranda, Subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia.
En los próximos días serán entregados más de estos dispositivos, los cuales están conectados a los servicios del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín.