Alimentos no perecederos, implementos de aseo, ropa y cobijas son algunos de los elementos que serán recolectados en el marco de la campaña ´Corazón Solidario´, liderada por la alcaldía de Armenia, para ayudar a las más de 50 familias damnificadas por el voraz incendio que se registró la mañana de este miércoles 7 de septiembre en los asentamientos Milagro de Dios y Porvenir, que dejó un saldo de 27 viviendas destruidas por completo.
Durante la atención de la emergencia el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia Andrés Buitrago indicó que hasta el lugar se desplazaron 45 unidades de bomberos para atender el hecho en el que por fortuna ninguna persona resultó lesionada por quemaduras.
“Gracias a Dios no tenemos ninguna persona afectada por quemaduras, solo tuvimos cuatro personas desplazadas a centros hospitalarios, tres ciudadanos y un bombero, por inhalación de humo y dos bomberos más fueron atendidos por el personal médico” aseguró Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia de la capital quindiana.
Desde la administración municipal informaron que las familias damnificadas tendrán alojamiento temporal en el Coliseo del Sur de la ciudad y señalaron que los ciudadanos que deseen entregar algún tipo de ayuda humanitaria, para estas personas que perdieron todos sus enseres, pueden acercarse a la entrada principal de la alcaldía de Armenia donde la secretaría de Desarrollo Social activó una Bodega Solidaria. Además, indicaron que se entregarán 130 kilos de concentrado para los caninos y felinos del sector y aquellos que resultaron heridos y con quemaduras, fueron atendidos y trasladados a clínicas veterinarias de Armenia y al centro de Zoonosis donde se les prestó la atención necesaria.
Apoyo institucional
La conflagración que se presentó en los asentamientos Milagro de Dios y Porvenir cerca de las 11:20 a.m de este miércoles 7 de septiembre fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia con apoyo de los cuerpos bomberiles de La Tebaida, Calarcá, La Linea, Quimbaya, Fundadores, Montenegro, y Voluntarios de Armenia que lograron controlar el incendio después de tres horas de intensa labor.
En el lugar también hicieron presencia la Secretaría de Tránsito y Transporte, los Gestores de Convivencia, Cruz Roja, Defensa Civil, EPA, Edeq, Efigas, Udegerd, Policía Nacional, Ejército Nacional, Tripulantes, Crue y el Equipo Scout de Emergencia.