El estudiante fue brutalmente golpeado. /IMÁGENES: TOMA DE VIDEO.
Indignación y repudio en redes sociales causó un video en el cual un estudiante es brutalmente golpeado por sus compañeros.
Aunque se desconoce con exactitud la fecha de la agresión, se supo que ocurrió luego de la jornada estudiantil el pasado mes de agosto. También se conoció que fue protagonizada por alumnos de una institución educativa del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.
También puede leer: ¡Atención adultos mayores! No se queden sin esta platica que está entregando la Alcaldía.
En la grabación se ve a un menor recostado en un portón mientras se tapa la boca. Seguidamente otro adolescente se le acerca, le pega varias veces y lo tira al suelo. En escena aparece otro estudiante sin camisa, se agacha y le propina varios puñetazos y patadas, sin importar que está en el piso y en estado de indefensión.
También le puede interesar: A Sarmiento le dolió ver salir al Arriero, pero se quiere quedar en Atlético Nacional.
El video se viralizó en la región, al igual que una fotografía de los presuntos agresores, con un mensaje intimidante hacia ellos.
El hecho generó indignación en el pueblo y en redes sociales como Facebook, donde publicaron mensajes como este: “Quede indignado con el video que anda circulando de los estudiantes de Segovia. Espero que los directivos de dicha institución tomen cartas en el asunto con esos estudiantes. #NoMasBullyng“.
¿Qué dicen las autoridades sobre el caso del estudiante?
Q’HUBO buscó una vocería en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia, pero indicaron que no se pronunciarían porque “la prioridad en este momento es acompañar a la institución y a los estudiantes para salvaguardar su integridad”.
No deje de leer: Hurto terminó en balacera y linchamiento en El Poblado.
De manera extraoficial informaron que tras conocer el caso, el plantel educativo activó la ruta de convivencia escolar. Actualmente le están haciendo seguimiento al hecho en compañía de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación.