Ya en San Nicolás, centro de la ciudad habían actuado en ‘justicia por mano propia’ con un sujeto al que ‘pillaron’ cometiendo hurtos similares. Ciudadanos piensan que más que «mano dura» se necesita sentido de pertenencia con la ciudad y respeto por el otro.
Noticias Cali.
Los reportes en donde se denuncian casos de robos, hurtos de cableado o autopartes en diferentes barrios en Cali no es nueva, durante las últimas semanas se han hecho públicos casos en barrios como San Nicolás, Capri y en El Ingenio.
Este tipo de episodios no solo ocasionan enorme malestar y noción de inseguridad en diferentes sectores, sino también posibles casos de «justicia por mano propia»; además de las afectaciones ocasionadas a las víctimas.
Al de Capri ya lo han visto varias veces
El suceso en Capri ya ha ocasionado varias reacciones y según lo reportado, el mismo sujeto ha sido visto en diferentes oportunidades.
Se acerca a vehículos estacionados en andenes, aprovecha que nadie lo está observando y comete su fechoría, «agarra y se lleva el retrovisor».
Así captaron el episodio cámaras de seguridad de la zona:
ANGELITO TIENE AZOTADO EL BARRIO CAPRI EN CALI❗
Este sujeto se dedica al parecer a robar partes de vehículos, en los vídeos se evidencia como hurta los espejo de vehículo en el barrio ciudad Capri a plena luz del sol, varias veces se ha visto robando . Para tener cuidado pic.twitter.com/BNl90KzU8N
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) September 7, 2022
A un negocio en El Ingenio «no la fían» a retrovisores o cables
En el Ingenio, también al sur de Cali se presentó un suceso similar, las víctimas son propietarios de un mismo establecimiento comercial.
Ambos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, en ellas se alcanza a observar cuando un hombre se lleva el retrovisor de una camioneta estacionada en el lugar, el incidente se presentó el pasado mes de agosto.
A este se le sumo otro en el mismo lugar este martes 6 de septiembre, sin embargo en esta oportunidad el robo no fue a retrovisores sino a cables.
Presumen sería el mismo sujeto que llegó en horas de la madrugada terminó cortando y llevándose varios metros de cableado de telefonía, internet y televisión.