La influenciadora anunció que su abogado apelará la decisión del juzgado de condenarla por la fuga de su madre de un consultorio odontológico en Bogotá.
Noticias Colombia.
Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano, se pronunció hace pocos minutos luego de conocer el fallo de un juzgado en su contra por la fuga de su madre, hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019 en un edificio en Bogotá.
La joven de 21 años, expresó entre lágrimas su tristeza por esta decisión de un juez que la podría mantener privada de la libertad por un período de 17 años, según ella misma contó. Aunque el monto de la condena solo se conocerá hasta el próximo 13 de septiembre en una nueva audiencia.
«Sin derecho a casa por cárcel», confesó.
Vea: «Si no tuviera ética fuera millonaria»: Aída Merlano sacó cuentas de lo que le toca pagar a la DIAN por una campaña publicitaria
La influenciadora barranquillera reveló que su abogado, Miguel Ángel del Río (especializado en ciencias penales y criminología), apeló la decisión del juez. Sin embargo, ella aun no sabe qué pasará con su futuro.
«La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo», escribió el jurista en su cuenta de Twitter en defensa de su cliente.
La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) September 6, 2022
«No puedo estar más controlada», manifestó sobre sus lágrimas en el video. Por otra parte, le agradeció a todas las personas que le han enviado mensajes de apoyo por toda esta situación.
Las siguientes son las declaraciones de la joven barranquillera:
Ver esta publicación en Instagram
Cabe anotar, que la Fiscalía emitió un comunicado este martes 6 de septiembre, en el que se lee el fallo condenatorio por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Por este caso, fue absuelto Javier Cely, odontólogo que atendió a Aída Merlano el día de los hechos.
Foto de portada: Captura de pantalla
Le puede interesar: