Sobre las 10 de la noche de este domingo 4 de septiembre, la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba denunció a través de su cuenta de Twitter que hombres armados intentaron ingresar a su apartamento ubicado en Medellín.
En la denuncia, Córdoba cuenta que los desconocidos amedrentaron al vigilante del edificio y le pusieron un arma en la cabeza a uno de sus escoltas. Según la congresista, aparentaba ser un robo pero tiene la certeza de que querían atentar contra su integridad física.
También le puede interesar: Orden del presidente Petro sacaría a más de 2.000 auxiliares de Policía de zonas de conflicto
Toda la escena, culminó solo en el robo del celular del escolta, pues los hombres armados luego decidieron irse. Córdoba destaca la actitud que supo mantener su escolta y denuncia con vehemencia, que los desconocidos “iban derecho al apartamento”.
En la noche de ayer hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza.
En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física. pic.twitter.com/lqwxicxSDK— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) September 5, 2022
Hasta el momento la Policía de Medellín no tiene una denuncia respectiva para iniciar el proceso de investigación.
Este nuevo escándalo se suma a las problemáticas recientes que ha tenido la congresista, por cuenta de su detención en Honduras tras ser sorprendida con una cantidad de dinero no reportada en ese país, además de que la Corte Suprema de Justicia avalara la extradición a Estados Unidos de su hermano, Álvaro Córdoba, señalado por narcotráfico y apoyo a las disidencias de las FARC.