sábado, octubre 19, 2024

Amenazan con corona fúnebre a líder social de Santa Marta

Otras noticias

El defensor ha liderado la campaña que busca el esclarecimiento de las desapariciones de los niños Alberto Cardona y Alit David Sánchez.

Una corona fúnebre, fue lo primero que se encontró el líder social, abogado y defensor de derechos humanos Cesar Fernández, tras abrir la puerta de su lugar de residencia este domingo.

Fernández es conocido en la ciudad por pedir el esclarecimiento de la desaparición de los niños Alberto Cardona de 5 años y Alit David Sánchez, de los cuales se perdió el rastro hace casi 4 años y a la fecha se desconocen las causas.

“Encontré en la puerta de mi casa este arreglo floral con una banda alusiva a descansa en paz, esta situación hace halago a la inseguridad que se viene viviendo en el distrito y el departamento”, manifestó el líder.

 Este líder también ha llevado procesos de tipo ambiental en Minca, razón por la que ha recibido múltiples amenazas telefónicas, las cuales han sido notificadas y puestas en conocimiento a las autoridades.

Sin embargo, afirma que pese a recibir de manera frecuente estas intimidaciones, seguirá adelante con sus procesos.

“Como defensor de derechos humanos le pido a las autoridades protejan mi vida, teniendo en cuenta el tipo de amenazas que estoy recibiendo. Quiero dejar claro que no callaran mi voz y continuaré exigiendo que se esclarezca la desaparición de Alit David y Albertico”

Asimismo, el líder social insistió en la necesidad de seguir buscando respuestas por parte de las autoridades, sobre estos dos casos que conmocionaron a toda la ciudadanía samaria.

“No es posible que nos olvidemos de dos niños indefensos que fueron apartados del seno de sus hogares, seguiré insistiendo y brindando mi solidaridad a sus padres hasta que las autoridades se pronuncien”, puntualizó Fernández.

Cabe indicar que Fernández luego de poner en el conocimiento de las autoridades la situación, está recibiendo acompañamiento de la Policía, quienes frecuentemente visitan su domicilio para verificar las condiciones de seguridad.

Recientes

Más noticias