El ‘hombre de los alisados, así se le conoce a Brandon Merchan, quien un día dejó el fútbol para emprender en «un mundo de mujeres».
Noticias Cali.
Brandon Merchan es el hombre de los alisados en Cali y desde el barrio República de Israel, le contó a al medio TuBarco si historia de emprendimiento junto a su esposa, quien ya tenía el negocio pero que ahora juntos, han logrado posicionar.
Su peluquería Nuevo Estilo, es una de las más buscadas.
El ‘hombre de los alisados’, como le dicen, dejó de ser profesor de fútbol y pintor de carros para ser un profesional de los alisados de cabello.
Por pasar de realizar trabajos masculinos para dedicarse a un oficio que generalmente es realizado por mujeres, ha tenido que soportar bullying y permanentes burlas.
Brandon Merchan cuenta que ha sido un proceso difícil, incluso con su familia. También le ha tocado aguantar comentarios sexista por parte de sus clientas, vecinos y colegas.
Lo cierto es que Brandon anda empoderado, alisando cabellos por doquier, Keratinas, botox capilar, alisados naturales, repos, mejor dicho, este hombre sabe de pelos.
Tuvo que tomar la decisión de dejar de ser profesor de fútbol y pintar carros para apoyar a su esposa en la casa con sus dos hijos y emprender juntos.
Hoy luchan por su sueño de construir una centro especializado para los alisados de cabello, así lo expresa Joselin Escobar, esposa de Brandon y propietaria de Nuevo Estilo.
Él, entre risas, agradece que su esposa le haya dado la oportunidad de trabajar sus clientas, mientras cuenta su primera experiencia con los alisados.
La primera vez que realizó un procedimiento fue una keratina, «fue la primera y la última vez» que la señora pidió un servicio.
«La mechonie y la quemé hasta que ya no más», narra mientras realiza una técnica de hidratación en el cabello de una clienta.
Joselin por su parte, también se dedica al arreglo de las uñas, vende productos de bisutería, cosméticos y cuida a sus dos bebes, todo al mismo tiempo.
Este par de jóvenes emprendedores sirven de inspiración para muchos que están emprendiendo en pareja, para aquellos que tienen ideas en proceso de ejecución.
Si usted está aburrida, deprimida o sin ganas de continuar, venga que «aquí le arreglamos el cabello y le subimos el autoestima», dicen.
Tranquila que «lo que pasa en Nuevo Estilo, se queda en Nuevo Estilo».