/FOTO: JESSICA CANO.
Un aparatoso incidente ocurrió en las últimas horas en Itagüí: dos postes fueron derribados y el cableado de media tensión que sostenían quedó regado en la calle.
El hecho ocurrió hacia las 10:30 de la mañana de este sábado, 3 de septiembre, en la calle 76 con la carrera 52D, en el Centro de la Moda.
También le puede interesar: ¡Ojo! Si va a salir en vehículo este domingo, evítese un dolor de cabeza conociendo las vías cerradas por la Maratón Medellín
Según testigos, un tractocamión estaba saliendo de una de las empresas de la zona y se enredó con el cableado de energía.
Al parecer, el vehículo siguió la marcha y al jalar los cables tumbó dos postes, uno de ellos primario, y ladeó otra de estas estructuras.
Uno de los postes cayó sobre la parte delantera de un taxi Hyundai Atos que se movilizaba por la zona con pasajeros. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
También le puede interesar: “Para hablar de uno sale cualquier pendeja”: Jessica Cediel
Y parte del cableado cayó sobre otro vehículo que tambián se desplazaba por allí. Empleados de Empresas Públicas de Medellín (EPM) se desplazaron a la zona para atender situación.
La empresa de servicios públicos precisó que uno de los postes derribados sostenía redes de distribución eléctrica de media tensión que alimentan a 121 transformadores.
Por esa razón el servicio de energía fue suspendido a 3900 clientes de la zona, pero paulatinamente se irá restableciendo en el transcurso de la tarde.