Junior, América, Millonarios, DIM, Pereira, Pasto se encontrarán con sus rivales de patio y otros equipos fuertes, en esta fecha del fútbol colombiano llena de clásicos este fin de semana.
Noticias Colombia.
Puro fútbol y tal vez una de las jornadas más esperadas del torneo BetPlay y el FPC, los clásicos que este fin de semana se tomarán todo el país; desde el eje cafetero hasta los santanderes.
Los equipos más fuertes se enfrentarán a su rival de patio.
Unos con más necesidad de victoria que otros, y en algunos casos como el de Junior -Unión Magdalena, no habrá tras los últimos incidentes registrados en los juegos.
Para esta fecha 10 del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, miles de hinchas estarán acompañando a sus equipos en todo el país.
Clásicos
Jugarán este domingo, América de Cali -Deportivo Cali, estos últimos serán visitantes en el pascual Guerrero, donde ya se vendieron más de 30 mil boletas.
De los juegos de este sabado, en el estadio El Campín jugarán Millonarios – Santa Fe, entre los mejores equipos de la presente temporada.
Ya se cumplió Patriotas -La Equidad, en el estadio La Independencia, a las 4:05 será el Deportivo Pasto -Jaguares, en el estadio de la capital de Nariño, Libertad.
Cortuluá visitará el Manuel Murillo Toro para enfrentarse al Deportes Tolima, a las 6:10 p.m.
Para los clásicos del domingo, la fecha se definió así:
Deportivo -Pereira / Once Caldas: estadio Hernán Ramírez Villegas, 2:00 p.m.
Unión Magdalena / Junior: estadio Sierra Nevada, 4:05 de la tarde
Medellín /Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, a las 6:10 p.m.
Y para el lunes, 5 de septiembre, se enfrentarán:
Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera, en el Alfonso López a las 8 de la noche
Envigado FC vs Águilas Doradas, Polideportivo Sur, a las 4 de la tarde (con información de AS)
Con estos, son más de 1000 clásicos que se han jugado en Colombia, con más de 400 goles marcados. Algunos son de hace mucho más tiempo, que otros.
En ciudades como Cali, Bogotá, Medellín autoridades han dispuestos planes especiales de seguridad para garantizar el orden y frenar posibles enfrentamientos entre hinchadas.