Consumo de sustancias psicoactivas, inseguridad, invasión por parte de habitantes en condición de calle, denuncian habitantes del barrio Santa Fe por abandono de la autopista sur oriental, temen una ‘Calle del Cartucho’.
Noticias Cali.
La comunidad de los barrios El Rodeo y Santa Fe de la comuna 8, cansados de que «la administración distrital y las autoridades de salud no atiendan el llamado», denuncian que corren el riesgo de terminar con una ‘Calle del Cartucho’.
Denuncian que desde la transversal 29 hasta la calle 52 los habitantes en condición de calle «tienen invadido el separador de la autopista».
Y no solo la invasión, stambien se ha convertido en una zona donde los habitantes llegan arrojar escombros y personas consumiendo sustancias psicoactivas.
Cambuches, basuras, deterioro
«Estamos llenos de cambuches, droga, inseguridad y no solo daña la imagen del barrio, sino que pone en riesgo a la gente, y la policía como si nada, ¿quién controla por favor, quién?», es el angustioso llamado.
Una de las problematicas Es con habitantes en condición de calle, algunos se dedican al reciclaje acumulan lo recogido sobre el separador, y alguna cosas son desechadas al canal de agua lluvias.
Esto genera que en los aguaceros, se presenten emergencias al causar taponamientos por estos desechos.
Con colchones viejos, huecos y escombros: puente peatonal de la Autopista entre El Rodeo y Santa Fe en Cali
Los puentes peatonales para cruzar de un lado a otro también son un problema, ya que algunos se encuentran en mal estado y en total abandono.
La problemática ya se viene presentando desde hace varios años, en algunas ocasiones las autoridades han desalojado la zona «pero cada vez vuelven más».
Llamado para que los ayuden
“El sitio se ha convertido en un expendio y consumo de sustancias psicoactivas” manifiesta un habitante, “si no se controla en unos años se convertirá como en una calle del cartucho”.
La comunidad pide a las autoridades más presencia en esa zona de la autopista sur oriental ya que deteriora.
“A nadie le importa, todo se está deteriorando», reportan que algunos habitantes han intentado recuperar el espacio, pero han terminado amenazados por quienes lo ocupan.
En diálogo de un habitante del barrio Santa Fe con el periódico el Q’hubo, le hace el llamado al alcalde Jorge Iván Ospina, para que ayuden a este barrio.