Las obras en estas zonas, mal estado de las vías y reducción de carriles y «todas las imprudencias» son una mezcla de desorden total.
Noticias Cali.
Las congestiones son realmente fuertes, unos señalan que el «pico y placa de 14 horas no sirve» y otros a las diferentes obras del MIO que se están realizando sobre la Avenida Simón Bolívar.
Los trancones en la ciudad se ven en muchas calles y si hay un accidente «la cosa se pone más brava».
Tal como se vio este miércoles sobre la Avenida Simón Bolívar, inmediaciones del Coliseo María Isabel Urrutia.
Allí reportaron una presencia importante de vehículos que transitaban por la zona, motorizados, taxis, busetas, carros particulares.
Todos transitaban por la reducida vía.
Sin embargo lo que llamó la atención, fue observar a varios motocilcistas sobre la zona verde, como si estuvieran practicando motocross.
En Sameco el tema no es diferente
El pasado 23 de agosto al medio TuBarco conoció el dolor de cabeza que a diario tienen que soportar quienes transitan el sector de Sameco, norte de Cali y que da paso también hacia Yumbo, por ende la conogestión es permanente pero los últimos ha sido casi ‘infernal’.
Aunque en esta zona siempre han existido trancones, denuncian que desde que comenzaron las obras de los carriles móviles del MIO, todo ha empeorado.
«Hasta las 10 de la noche le da a uno acá», manifiestan.
Y es que hacia la Avenida 2 Norte, a la altura de la fábrica de cartones, «de tres carriles que habían dejaron sólo uno».
Esta obra que denuncian los ciudadanos inicia desde la Avenida 2 Norte y «ha sido caótico» transitar este tramo.
El caso más crítico fue el del 23 de agosto, donde ciudadanos se cansaron y mostraron lo que sucede en la vía desde que iniciaron estos trabajos.
«Yo me demoré hora y 20 dando la vuelta aquí», «esto es muy berraco», dijeron los afectados.
Sobre la intervención vial
La obra es competencia de Metro Cali y hace parte de la Troncal Oriental.
«Las actividades a ejecutar contemplan la construcción de 16 estaciones de parada con espacio público y mobiliario urbano», explican desde la dependencia.
Además se plantea que en cada lado el MIO pueda quedar con un carril exclusivo y a cada lado quede con doble carril.
Hasta el momento los caleños que tengan que transitar esta zona deberán esperar hasta el 30 de diciembre que entreguen la obra finalizada.
Por lo menos desde la Secretaría de Infraestructura respondieron que se está revisando qué pasó con el acompañamiento para la movilidad en la zona.
Para este tipo de obras, el contratista debe tener un plan de movilidad que ayude a amortiguar el impacto por cierres de carriles y otras situaciones que inherentes y obligatorias de la construcción.