Los combates en Magüí Payán también dejaron heridos a tres civiles, tienen impactos de bala. Dichos grupos no han permitido realizar el traslado de las víctimas.
Noticias Nariño.
Angustia y zozobra es lo que se vive en el municipio de Magüí Payán por cuenta de los cruentos combates que dejó cinco muertos.
Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Quiñones Cabezas quien rechazo los hechos de violencia que se vienen presentando en las veredas de Rosario y Bolívar, zona de Patía el Viejo.
Señalaron que la situación se presentó entre grupos armados al margen de la ley.
“Se presentó un cruento combate entre grupos armados ilegales, que dejó a cinco personas muertas, entre ellas un civil, además de civiles gravemente heridos con impactos de bala”, sostuvo.
Dijo que hasta el momento dichos grupos no han permitido realizar el traslado de los heridos, y uno de ellos falleció debido a la gravedad de las heridas.
🚨Atención🚨 Anoche se presentaron enfrentamientos entre actores armados, en la vereda Rosario, municipio de Magui Payán en Nariño.
Hacemos un llamado de cese al fuego para lograr la Paz Total. Le pedimos al presidente @petrogustavo que convoque urgentemente un PMU en Nariño. pic.twitter.com/BHbSNFO9Bb— Erick Velasco (@eravelasco) August 29, 2022
“Toda nuestra solidaridad con la comunidad y familiares de la víctima; En nuestro municipio, los habitantes nunca hemos vivido en paz total. Es por ello, que desde esta administración hacemos un llamado enérgico al señor presidente Gustavo Petro”, sostuvieron.
Frente a lo ocurrido, la Administración le solicitó al Gobierno Nacional que haga presencia en la zona.
“Hacemos también un llamado al respeto por la democracia y por la sociedad, reiteramos nuestro rechazo ante estos hechos que continúan poniendo en riesgo a la población civil que vive en medio de la zozobra por acciones de estos grupos ilegales”, expresó.