Señalan que la ola invernal destruyó la tubería veredal; sin embargo desde hace 8 meses no se han realizado obras para restablecer el servicio.
Noticias Nariño.
Cansados de no contar con el suministro del líquido vital, habitantes del municipio de Taminango salieron a las calles a protestar y exigir un servicio digno.
Con una marcha por las principales calles del municipio, y un plantón a las afueras de la Alcaldía, exigieron una pronta respuesta.
Señalaron que esta situación se presenta en sectores como Panamericano, Papayales, Mama Juana, La Concordia.
“Cumplimos más de 7 meses sin este servicio. Estamos exigiendo respuestas al alcalde y a la empresa prestadora del servicio que nos dé una respuesta y esta la hora que nadie se pronuncia”, indicó Marina Bolaños, una de las afectadas.
Indicaron que desde el pasado 21 de diciembre la ola invernal, destruyó 300 metros de la tubería veredal, razón por la cual, desde ese entonces no cuentan con la prestación del servicio en distintos sectores.
Añadieron que es indignante que desde ese entonces no se haya realizado ningún tipo de obras que permita dar solución.
“Ya el pueblo despertó. Necesitamos que el alcalde se pronuncie. Inicialmente nos prometió que nos brindaría el servicio con carro tanque y desde hace 8 meses, el vehículo solo ha llegado 3 o 4 veces. Esto es indigno. Es como si no tuviéramos alcalde y el gerente de la empresa tampoco nos da la cara”, agregaron.
En medio del plantón, la situación se salió de control tras la exigencia de la presencia del alcalde para que brinde una solución.
Puntualizaron que en caso de no tener una pronta solución, adoptarán vías de hecho, ante la “negligencia” del mandatario, denuncian.