viernes, septiembre 27, 2024

Pesar por la muerte del patriarca filandeño Octavio Robledo

Otras noticias

Este martes se realizan las exequias del patriarca filandeño Octavio Robledo Restrepo, quien muriera a la edad de 90 años, rodeado del cariño de sus familiares. La ceremonia está prevista para este 30 de agosto en la parroquia de Nuestra Señora del Café, en el norte de Armenia, a partir de las 3 de la tarde.

Octavio Robledo Restrepo nació en Filandia el 9 de enero de 1932, estaba casado con la profesora Fany Martínez Acevedo, de quién enviudó en diciembre de 2020. Sus hijos, Enrique (ya fallecido), Leica, Rocío, Diana, Iván y Sonia. Le sobreviven sus hermanos Gerardo y Mercedes. Era el abuelo del excandidato a la Cámara del Partido Verde Felipe Robledo.

El padre del fallecido Octavio Robledo, Enrique Robledo, fue un poblador de Filandia muy recordado, porque cumplió un papel importante en la difusión del conflicto colombo peruano de los años 30 del siglo XX, en su pueblo.

El escritor de Filandia Gustavo Ocampo Chica, esto escribió sobre don Enrique Robledo (el padre de Octavio), en su libro titulado «Filandia Historia Humor» (Editorial Quingráficas, Armenia, 1984), recordando una famosa frase que él pronunció, aludiendo al presidente del Perú:

«…. Enrique Robledo: Fue un ciudadano activo, sociable y servicial. Tenía su residencia en la calle de «La Cruz». En los tiempos de la guerra de Colombia con el Perú arengaba a las gentes que salían en manifestación. En uno de sus famosos discursos, que aún no se olvida, dijo: «Le vamos a demostrar a Sánchez Cerro que por nuestras venas corre sangre, no aguamasa». Se radicó con su familia en Bogotá, donde murió».

EL QUINDIANO.COM lamenta el fallecimiento de don Octavio y expresa sus más sentidas condolencias a todos sus familiares

Recientes

Más noticias