La meta es que estudiantes y ciudadanos pueden «tener una mejor educación ambiental», para beneficiar a la comunidad en general.
Noticias Pasto.
Los problemas ambientales influyen en alto nivel a la calidad de vida, por ello la importancia de abordar y tratar las dificultades que atraviesa el medio ambiente, y en Pasto esa es la apuesta.
En la capital nariñense, la Escuela Nacional de formación ambiental SAVIA, le apostó al mejoramiento de la educación en la parte ambiental.
Es por ello que hicieron entrega de unos kits tecnológicos ambientales, los cuales contienen tabletas y computadores para 25 estudiantes y docentes.
En ellas podrán realizar investigaciones, recolectar datos que les permitirá tener un registro de los procesos académicos que aportan al medio ambiente.
‘Electrón’, el robot ambientalista que causa sensación en Pasto
Desde la Secretaía de Educación, resaltaron dicho paso tecnológico como una ayuda para avanzar con las Instituciones Educativas, tanto rurales como urbanas, y que tendrán la oportunidad de utilizar dichos kits.
Ecoviveros
No solo se fortalecerá la formación ambiental con implementación de herramientas tecnológicas en las Instituciones Educativas, también habilitará la construcción de 25 Ecoviveros.
Así lo anuncia el Alcalde del municipio de Pasto, German Chamorro, quien resaltó las gestiones realizadas junto con las Secretarías de Educación y Gestión Ambiental, para lograr cumplir dicho avance en la ciudad.
“Además de estos insumos tecnológicos, iniciaremos la construcción de 25 Ecoviveros. Permitirán fortalecer la educación ambiental y brindar más y mejores herramientas a las instituciones educativas”, dijo el mandatario.
Las instalaciones de los 25 Ecoviveros ayuda al cuidado del material vegetal, donde además sembrarán especies nativas.
Así promueven a su recuperación que por cambios climáticos y la ola invernal sufrieron grandes pérdidas.
Biodivercuidad
Se espera que la ciudad de Pasto pueda convertirse en una capital biodivercuidad. Los ciudadanos que reciban dicha formación, cambien sus conductas diarias por unas que aporten y ayuden a mejorar el medio ambiente.
Tanto la práctica del reciclaje, no arrojar basura en las calles, como sembrar y cuidar del medio ambiente, son acciones que se esperan fomentar desde los hogares nariñenses.
Tambien el alcalde Chamorro, anunció la socialización de un proyecto que aporta en las energías renovables en ocho Instituciones Educativas.
Con ello, que se aporte a un mejor consumo energético ayudando a cuidar el medio ambiente.
Dicho proyecto estará financiado por Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), y tendrá un presupuesto de 4.500 millones de pesos.
Con las anteriores acciones se espera que la ciudadanía pueda tener mayor responsabilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente, indicando desde los niños y niñas de ‘La Gran Capital’.