El secretario de Educación indicó que visitarán constantemente los colegios para que minimizar el riesgo de que se presente nuevamente este suceso.
Con la finalidad de garantizar la normalidad académica en las instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta y atender una denuncia sobre el presunto consumo de sustancias psicoactivas, la Secretaría de Educación, realizó el Comité de Convivencia Escolar en la IED Jacqueline Kennedy, donde se concertó revisar este caso con el acompañamiento de las autoridades.
En dicho Comité participaron las secretarías de Seguridad, Salud y Movilidad, la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros actores.
El secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, indicó que se recogió la información sobre los hechos a través de un acta, la cual se analizará en el Comité de Convivencia Distrital, donde se tomarán las decisiones sobre el control y seguimiento a este caso.
“Con las autoridades que hacen parte del Comité, asistiremos permanentemente a las instituciones para minimizar o evitar que estas situaciones se sigan dando”, manifestó el funcionario.
Santiago Navarro Altamar, rector de la IED Jacqueline Kennedy, afirmó que se dialogó sobre lo que se requiere para que la ciudad y la institución mejoren las situaciones que afectan a los estudiantes.
“Revisamos los lineamientos sobre lo que se debe trabajar de acá en adelante para prevenir y mitigar la situación que se presentó con los estudiantes”, dijo el directivo.
Desde el Gobierno Distrital se reitera el compromiso con la protección de los estudiantes, la implementación de medidas preventivas y los controles para garantizar los ambientes escolares adecuados para la niñez y la juventud.