domingo, noviembre 24, 2024

Habría violado a una adolescente y le dio $ 10.000 para que comprara una pastilla del día después

Otras noticias

Norbey Fernando Carmona Higuita es el hombre sospechoso de haber violado a una adolescente en el barrio Las Brisas, de Medellín.

La vida delincuencial de Norbey Fernando Carmona Higuita está expuesta al hecho criminal que lo tendría más tiempo encerrado en una prisión. Este hombre, que tiene un prontuario de 11 procesos judiciales desde el 2003, habría violado este año a una adolescente de 15 años.

Una investigación desarrollada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía permitió identificarlo como el supuesto autor de un abuso sexual. Ocurrió el pasado 14 de mayo, en el sector Los Mangos, del barrio Brisas, en el norte de Medellín.

No deje de leer: EN VIDEOS: Joven paisa asegura que cayó en la “trampa” de James Rodríguez en una discoteca de Provenza

El expediente del caso establece que la menor caminaba por un parque lineal cuando fue abordada por un sujeto. Este la amenazó con un puñal y la obligó a que lo acompañara a una zona boscosa. Allí la violó y le dio $ 10.000 para que se comprara una pastilla del día después y evitara un embarazo no deseado.

Además, el delincuente la intimidó para que le suministrara el número del teléfono celular. La intención no era otra que continuar victimizándola, intimidándola y exigiéndole que le enviara fotos íntimas. A ese móvil le hizo varias videollamadas, en las que cubría su rostro con pasamontañas o camisetas.

Pero la adolescente denunció lo sucedido y las autoridades lograron identificar al señalado abusador.

“Con la denuncia se inició la investigación y la recolección de material probatorio entre el que se encontraba un cotejo morfológico que dio 100 % la comparación con la fotografía que se tenía del presunto victimario, así como el retrato hablado, lo cual, sumado a otras pruebas, permitió que le fuera librada una orden de captura por los delitos de delito de acceso carnal violento a menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

Fotos recolectadas en la investigación.

Además de que habría violado, tiene una larga historia de delitos

Carmona Higuita fue capturado por miembros de la Policía y el CTI. Lo atraparon en la calle 54 con carrera 52, plazoleta Rojas Pinilla del centro de Medellín. Luego un juez penal lo envió a prisión.

“Al momento de su captura esta persona tenía el beneficio de prisión domiciliaria por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto, desde el día 24 de abril de 2022, medida que debía cumplir en la vereda La Loma de la Alegría del municipio de Cañasgordas, Antioquia”, añadió el informe de la Meval.

Entre otros procesos, este vendedor ambulante tenía procesos por lesiones personales dolosas, de septiembre de 2016, y hurto, en octubre de 2008 y mayo de 2018.

Lea también: La Arquidiócesis respondió: Ellos son los sacerdotes denunciados por abuso sexual en los últimos 30 años en Medellín

Las autoridades precisaron que, en medio del proceso investigativo por el caso de acceso carnal, identificaron que en las redes sociales (Facebook, WhatsApp e Instagram) de Norbey Fernando había aproximadamente 86 conversaciones con menores de edad entre los 13 y 17 años, a quienes les realizaba propuestas de citas para encuentros de forma sexual.

“Para que accedieran a sus pretensiones les enviaba fotografías de dinero en efectivo manifestando pagar por enviar fotos o vídeos de las partes íntimas de las menores para convencerlas de manera más fácil”, añadió la Policía.     

Una de las fotos que le habría enviado a las menores de edad. Esta misma camiseta es la que tenía puesta cuando lo capturaron.

Recientes

Más noticias