En el más reciente hecho de sangre, el esposo de la concejal, Ingrid Gómez, fue asesinado.
Santa Marta Al Día tuvo acceso a las estadísticas judiciales de la ciudad, que indican que los martes, jueves, sábado y domingo, son los días en los que más asesinan en este Distrito.
También se conoció que, en lo corrido del 1 julio al 20 de agosto del presente año, se han registrado 25 homicidios, muchos de esos en lo que denominan las autoridades ‘ajuste de cuentas’ y venganza personal.
De acuerdo con las estadísticas, todas las víctimas hombres, 21 de estos crímenes se han reportado en la zona urbana y 4 en zona rural.
El reporte de las autoridades, señala que entre 1 y 16 de julio en la samaria no se registraron hechos de sangre, situación que no se presentaba hace dos años.
Lo cierto es que ante estas cifras, la Policía Metropolitana de Santa Marta viene implementando acciones y estrategias para contrarrestar los homicidios en la ciudad.
Asimismo, una serie de capturas de presuntos responsables que, en algunas oportunidades, son enviadas a presión y otros con detención domiciliaria.
Cabe recordar que, en la mañana de este jueves 25 de agosto, fue asesinado el esposo de la concejal Ingrid Gómez, en el interior de un lavadero de razón social ‘Agua Bendita’.
Según las primeras versiones, Leonardo Restrepo se encontraba en la sala VIP del lugar esperando su turno cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero se bajó lo identifico y le propinó varios impactos de bala, al parecer, con un arma de fuego con silenciador.
Tras cometer su ‘fechoría’ el sujeto salió caminando rápidamente y se subió a la motocicleta que era conducida por su cómplice, mientras que Restrepo dejo de existir en el lugar, quedando boca abajo entre una mesa y la silla donde se encontraba sentado.
La Policía busca a los sicarios
Al mismo tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, informó que las unidades investigativas de la institución están tras la pista de los sicarios que le cegaron la vida al esposo de la cabildante.
Así lo dio a conocer a la opinión pública a través de un video que entregó desde la oficina de prensa, “los investigadores asignados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, analizan detalladamente todo el circuito cerrado de cámaras de seguridad del lavadero para individualizar a los responsables”.