Profesores, estudiantes y padres de familia de diferentes colegios públicos de Armenia realizaron ayer jueves un plantón en la Plaza Bolívar, en el que exigían a la gobernación del Quindío soluciones a los problemas que presenta el Programa de Alimentación PAE.
Las denuncias y evidencias registradas tanto por estudiantes como por docentes demuestran el mal estado de muchos de los alimentos que les dan, sea refrigerios o almuerzos y la impuntualidad en la entrega a las instituciones.
Solicitamos al ministerio de educación y a la unidad de alimentos para aprender para que desplacen una comisión al Quindío y brinden asesoría, acompañamiento en la contratación y se den explicaciones en una audiencia pública a toda la comunidad estudiantil del departamento.
Manifestó Vivian Charlote Bernal, presidenta del Suteq. Igualmente, la docente recordó las condiciones de jornada única y puntualizó en que no es justo que el PAE llegue solo a unos pocos y no a todos los estudiantes.
Actualmente son más de 30 mil estudiantes de 11 municipios quindianos los que esperan el servicio de alimentación PAE y que no lo reciben por problemas de contratación para lo que resta del presente año y todas las irregularidades que ya se han denunciado.
Cabe recordar que este fue el segundo plantón realizado por la comunidad educativa en los últimos meses y que se relacionan al PAE, a lo que aseguran los afectados que nadie les ha dado respuesta ni se avista una solución.