Los 20 exhabitantes de calle que ya están reincorporados a la sociedad recibieron, durante el tiempo que duró el proceso, talleres en áreas como manipulación de alimentos, confección y maderas. De esta manera, superaron la condición de calle en la que se encontraba.
“Queremos recuperar todos los proyectos de vida que sean posibles a partir de este proceso de resocialización para que construyamos juntos un Distrito en el que las oportunidades sean para todos y todas, y en donde el desarrollo de las capacidades sea un pilar para recuperar lo social”, manifestó Dalgy Bibiana Rico, subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, .
La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos señaló que el proceso con los 20 ciudadanos no culminó con la certificación sino que seguirán durante seis meses brindándoles acompañamiento psicosocial, alimentación, servicios de enfermería y dormitorio. De esta manera, se garantiza que no retornen a sus vidas anteriores.
¡Lo lograron! 👩🏼🎓👨🏼🎓
20 ciudadanos y ciudadanas exhabitantes de calle finalizaron su proceso de resocialización y ahora podrán incursionar de nuevo en el mundo laboral, social y familiar para hacer realidad sus proyectos de vida.
Ellos hoy nos demuestran que ¡sí se puede! pic.twitter.com/mVx93Cy0Cq— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 25, 2022
En lo que va corrido de la actual administración, unas 418 personas exhabitantes de calle han realizado diferentes procesos para reintegrarse a la sociedad civil.