El Distrito de Medellín, a través de la Secretaria de Inclusión Social, le recordó a la ciudadanía que existe el Centro de Atención a Migrantes, «Intégrate Medellín», para aquellos refugiados, en especial menores de edad, en riesgo de caer en situación de calle.
En ese sentido, la recomendación inmediata es llamar a la línea 123 Social e informar para que se encienda la ruta de atención.
Jhon Byron Miranda, subsecretario técnico Secretaria de Inclusión Social cuenta qué
Con la situación de migrantes que están en situación de calle, las personas pueden llamar a esta línea, comunicarse, decirnos dónde están. Nosotros vamos los caracterizamos, los llevamos a estos albergues, empezamos este ciclo formativo depende de las necesidades de estas personas.
A su vez, ese despacho recordó que existe el Centro de Atención al Migrante, creado por el Distrito para acercar la oferta interinstitucional a todas las personas que necesiten ayuda.
El centro funciona en articulación con las entidades de cooperación internacional y allí también ofrecen auxilio habitacional, a quienes se encuentran más vulnerables y con menores de edad.
Jhon Byron Miranda, explica que frente a los menores hay un procedimiento institucional que garantiza la restitución de derechos
También tenemos una articulación con buen comienzo, seguridad alimentaria y la unidad de niñez con el fin de restituir los derechos del niño
La secretaria de Inclusión social recordó que a estos centros también pueden ir quienes quieran participar en ferias de emprendimiento y actividades pedagógicas que apunten a la inclusión socioeconómica y cultural.
Línea 123 social para migrantes en situación de calle
También puede leer: ¿’Dudosos’ contratos de la Central de Medios de Telemedellín con El Colombiano?