El 30 de septiembre se cerrará la campaña en el corregimiento San Antonio del Chamí, en Mistrató.
La Secretaría de Educación Departamental de la administración Sentimiento de Todos inició esta semana la campaña de búsqueda activa de estudiantes ‘1,2,3 A la escuela otra vez’ en los municipios de Quinchía, Mistrató y Santuario, con una gran acogida por parte de la comunidad estudiantil y padres de familia.
Esta estrategia liderada por la Gobernación de Risaralda, que tiene el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Comfamiliar Risaralda, Prosperidad Social, Policía de Infancia y Adolescencia, las alcaldías municipales, entre otras entidades, busca que cerca de 1.800 niños, niñas y adolescentes en riesgo de deserción, regresen al sistema escolar.
“Estamos en los parques principales de cada municipio brindándole asesoría a los padres de familia y puerta a puerta vamos a buscar a los estudiantes que no han vuelto al colegio para conocer por qué no han regresado y hablar con sus padres”, indicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
La jornada se abre con una gran caravana educativa por las principales calles del municipio, la cual cuenta con la participación de directivos docentes, maestros y estudiantes.
“Qué rico que los niños hagan parte de todos estos procesos y que vuelvan a reintegrarse a las instituciones educativas para brindarles una educación de calidad y todo el apoyo necesario para que la deserción sea mínima”, señaló Héctor Fabio Suárez, coordinador educativo de Mistrató.
La campaña seguirá este jueves en Santuario y la próxima semana visitará a Apía el 30 de agosto y La Celia el 02 de septiembre.
Entre los años 2020 y 2021 la campaña ‘1,2,3 A la escuela otra vez’ buscó a 3.349 estudiantes, de los cuales se recuperaron un total de 2.342.