lunes, septiembre 23, 2024

Brent Ron William Harracksingh, el pedófilo canadiense que recapturaron por abusar de menores en Medellín

Otras noticias

Brent Ron William Harracksingh había sido capturado inicialmente en 2013.

Lo último que se sabía de Brent Ron William Harracksingh es que por allá en 2017 apareció en fotos de redes sociales, jactándose de su vida y burlándose de la justicia, pues sobre él ya pesaba una condena de 15 años y 5 meses de prisión por delitos como explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado.

Este canadiense es recordado en Medellín, pues fue justamente en una lujosa finca de Las Palmas, donde fue capturado en septiembre de 2013. Allí tenía incluso una especie de estudio donde grababa a menores de edad teniendo sexo o posando en ropa interior o vestido de baño para luego distribuir ese contenido sexual con menores en diferentes sitios de internet.

También le puede interesar: EN VIDEO: Los memes por la zarandeada a un gato durante una pelea en Transmilenio

Este hombre fue capturado y condenado, pero una maroma de la defensa permitió que un juez le concediera el beneficio de detención domiciliaria en un hogar geriátrico ubicado en el barrio Estadio. Alegaba un presunto cáncer de colon y otras afecciones médicas.

Sin embargo, el extranjero se voló de este lugar. Lo hizo aprovechando la única vigilancia que tenía con un brazalete electrónico que dejó incluso en una habitación de ese hogar geriátrico donde estaba recluido.

Fin de la búsqueda de Brent Ron William Harracksingh

Pero esa búsqueda del condenado pedófilo terminó en Brasil, donde se encontraba en la clandestinidad. Luego se ejecutó su extradición a Colombia, donde ahora no solo deberá cumplir con su condena de más de 15 años de prisión, sino enfrentar nuevos cargos como lo es el de fuga de presos.

Lea también: Aproveche estas vacantes laborales pa que consiga trabajo

De acuerdo con información que conoció El Colombiano, este canadiense ya se encuentra en la cárcel La Picota, en Bogotá. Allí fue recluido tras su detención en el país carioca, donde se presentaba con documentación falsificada de un ciudadano venezolano.

La captura de Brent se realizó en marzo pasado, pero solo fue hasta la semana pasada cuando se cumplió el trámite de extradición hacia nuestro país.

¿También por homicidio?

Y los problemas judiciales de este canadiense en Colombia no solo paran por la condena ya en firme por el caso de pedofilia. Sigue abierto un proceso en su contra por el homicidio del periodista danés, Tomas Willemoes, cometido el 16 de junio de 2016 en inmediaciones del Parque Lleras, en El Poblado.

El hoy condenado habría sido el autor intelectual de este homicidio, pues, al parecer, el periodista asesinado también formaría parte de un negocio similar al de Brent Ron. Por eso, al ser competencia, habría ordenado el crimen a manos de sicarios contratados desde el nororiente de Medellín.

No deje de leer: Proponen límite de edad para llevar parrillero en moto

Fue justo después de este homicidio que el ciudadano canadiense se escapó del hogar geriátrico y se desapareció del mapa. Pero ahora se reactiva de nuevo la condena en su contra, así como los procesos judiciales que ahora se abren.

Recientes

Más noticias