“Está casi en ruinas”, dicen en Tumaco y piden intervención.
Noticias Nariño
En Tumaco hay un importante patrimonio para el Pacifico nariñense que «se encuentra en peligro» por su estado de «deterioro y abandono». Se trata de la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Bolívar, la cual desde el 19 de septiembre del 2013, abrió sus puertas.
Este importante lugar contiene cuatro salas:
Cultura
Víctimas
Acciones por la Vida
Reconciliación
La denuncia se conoció a través de redes sociales, cuando en el portal Tumacwed denuncias, en un escrito de de Jairo García se escribió lo siguiente:
“Es contradictorio que siendo la cultura uno de nuestros valores más significativos, tengamos una Casa de la Cultura en las ruinas, desmoronándose a la vista de todos”.
Además por medio de fotografías evidenciaron que está en muy mal estado.
Esta denuncia ha causado indignación en la ciudadanía debido a que el lugar es importante para muchos artistas y ciudadanos de la región, también para los turistas que llegan a Tumaco.
“Esto es lo que queda de la Casa de la Cultura de Tumaco, dan ganas de llorar, además produce una profunda vergüenza”, escribieron.
Dicha publicación generó comentarios en la ciudadanía, quienes piden además intervención y solución.
Tumaqueños indignados
En dicha publicación, donde denuncian el precario estado de la Casa de la Cultura en Tumaco, los comentarios no se hicieron esperar.
Varios expresaron preocupación por lo que actualmente sucede en un espacio que se considera patrimonio cultural del Pacifíco nariñense.
“Uf que tristeza entonces donde está el amor por la cultura. Parece que no hubiera personal en ese lugar. Qué pasó aquí”, comentaron.
“La cultura de Tumaco se está terminando cada año, ese escenario era para mostrar las diferentes manifestaciones étnicas pero por estar alquilando y prestando la han dejado como está”, también señalaron.
Finalmente dicha denuncia intenta dar a conocer la problemática de la cultura que tiene Tumaco.
Además exigen soluciones para que el patrimonio cultural no se pierda, ya que este ha sido un espacio donde hace posible la convivencia y respeto entre los tumaqueños.