Con dos líneas nuevas en la zona nororiental de Medellín, una en Robledo y otra en El Poblado, la Alcaldía Distrital espera comenzar los diseños que ampliarán la red del Sistema Metro. El Alcalde, Daniel Quintero, confirmó que se firmará un acuerdo con el Gobierno Nacional para que este destine entre 3,5 y 4 billones de pesos para la construcción de las cinco nuevas líneas, las cuales impactarían significativamente cuatro comunas y dos municipios del Valle de Aburrá.
Según Quintero, los principales beneficiarios de este proyecto serían los habitantes de los sectores de: Santa Cruz, Aranjuez, Robledo y El Poblado. En este último se planea la construcción de un “mini tren” que según indicó el alcalde, subiría desde la Estación Poblado del Metro, tomaría la loma Los Parra hasta llegar al sector de la finca Aguas Vivas.
Con este proyecto, no solo Medellín se verá beneficiado sino La Estrella e Itagüí, por lo que se espera el aporte de 37.000 millones del Área Metropolitana para iniciar los diseños.
Durante el Consejo de Gobierno de la Alcaldía, se confirmó que la nación dispondría de un 70 % de los recursos para la construcción del Tren del Río.
Lea también: La Loma del Indio y Manrique, los sectores más afectados por las lluvia del fin de semana