La delincuencia está disparada en el vecino municipio de Bogotá.
La delincuencia en Soacha (Cundinamarca) tiene en alerta a los ciudadanos que denuncian que los dueños de lo ajeno buscan ingresar a las viviendas para llevarse los objetos de valor.
El modus operandi de la red criminal consistía en que dos mujeres buscaban inmuebles donde permanecieran niños o personas vulnerables que les abrieran la puerta para luego enviarle la ubicación a sus cómplices, uno de ellos espera en taxi en una zona cercana para llevarse lo que se roban.
Le puede interesar: Radican proyecto que busca ‘echarle una mano’ a los bicitaxis en Bogotá
El último hecho sucedió en el barrio Divino Niño, de la comuna seis de Soacha. Allí las féminas le pidieron el favor a una menor de edad que les prestara el baño, ya adentro la criminales amenazaron a la niña y empezaron a empacar los objetos de valor.
Minutos más tarde llegaron dos hombres de la banda para terminar de desocupar la vivienda, pero cuando iban saliendo con los televisores fueron sorprendidos por los tíos de la niña a quienes les avisó un vecino y cuando intentaron escapar a uno de los sujetos se le cayó el celular donde estaba la ubicación de los sectores donde habían cometido otros robos.
Según los afectados, cuando llegaron al domicilio encontraron dos hombres y dos mujeres adentro y el taxista afuera esperándolos, uno de los familiares de quien abrió la puerta se enfrentó a ellos (ladrones) y recibió una puñalada y logaron huir del lugar en el taxi con controles remotos y objetos pequeños que alcanzaron a empacar en una maleta.
La comunidad exige que haya más pie de fuerza en el municipio por parte de las autoridades ya que, son varios los casos donde los apartamenteros vacían las casas y dejan prácticamente en la calle a los lugareños, esto sucede sobre todo en las comunas que quedan sobre la montaña.
También puede leer: Más de 10.000 familias están sin agua desde hace dos meses en Ciudad Bolívar
Se espera que con el material de video que fue compartido se establezca la captura de los cinco integrantes de la banda a través de la placa del vehículo de servicio público y las descripción de los rasgos físicos de los criminales.