viernes, octubre 4, 2024

¿Pa sentarse? Para qué sirven estas estructuras de metal en el metro

Otras noticias

Muchas personas tienden a creer que es un espacio exclusivo para usuarios con discapacidad, pero no es así. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

El Metro de Medellín recibe entre 800.000 y 1.000.000 de usuarios a diario. Pese a que siempre están de paso, hay ocasiones en las que deben tener tiempos de espera más prolongados, entre el paso de un tren y otro.

Pensando en eso, desde el año 2010 instalaron unas curiosas estructuras de metal en las diferentes plataformas de espera. 

Más de una década después, muchos usuarios siguen sin tener claridad de cuál es su función y por eso realizan la pregunta frecuente en las redes sociales del sistema de transporte. 

Como sucedió recientemente, cuando un usuario de Twitter cuestionó para qué sirven estas “sillitas” y el Metro de Medellín respondió. 

“Se denominan apoyos isquiáticos, elementos de descanso y pausa mientras esperas la llegada del tren”, respondieron. 

La intención es que los usuarios del metro tengan una espera más descansada y que no encorven su postura.

Aunque cualquier persona puede hacer uso de los apoyos isquiáticos, sí fueron pensados principalmente para usuarios con particularidades. Para personas con problemas de columna, algún tipo de discapacidad física o pertenecientes a la tercera edad.

Además, el diseño realizado por profesionales de la Facultad de Diseño Industrial de la UPB fue pensado también para ser utilizado por niños o personas de talla pequeña. 

Leer también: ¿Sin trabajo? Más de 700 vacantes están disponibles en varias subregiones de Antioquia

Pero no solo están en las plataformas, los apoyos isquiáticos también están dentro de los vagones, del Tranvía y el Metroplús, pero con otros diseños. 

Así las cosas, muchas personas estarán saliendo de dudas, como también habrá quienes siempre lo han sabido y han hecho el correcto uso de estos elementos en el Metro de Medellín.

También le puede interesar: EN VIDEOS: Seis vacas se metieron a un cajero y casi no las sacan

Recientes

Más noticias