lunes, noviembre 25, 2024

¿Otro falso positivo? Al coronel Núñez lo señalan de matar a quemarropa a 3 jóvenes

Otras noticias

El coronel Benjamín Núñez y las víctimas: José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Las autoridades le perdieron el rastro al coronel Benjamín Núñez, quien salió del país tras protagonizar el más reciente caso de falsos positivos, que tiene al país indignado.

Jesús David Díaz Monterrosa, de 18 años; José Carlos Arévalo Contreras, de 22, y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26, son las víctimas.

También puede leer: EN VIDEO: La dramática recuperación del cuerpo de un adolescente que se ahogó en una quebrada

Ellos fueron asesinados, al parecer, por el coronel Núñez, tras ser señalados como integrantes del Clan del Golfo.

Todo inició el pasado 25 julio con el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón en el municipio de Sampués, en medio del plan pistola.

Los-jovenes-que-habria-asesinado-el-coronel-Benjamin-NuñezLas víctimas: José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Más tarde Díaz y Arévalo, según sus familiares, fueron detenidos mientras veían una exhibición de trucos en motocicleta. Allí la Policía habría llegado disparando e hirió a uno de ellos y los detuvo.

La última vez que los vieron con vida fue en un retén en un retén policial que había en el cruce vial que conecta a los sectores de Sincelejo, Sampués, Corozal y Chochó.

Hasta allí llegó Ibáñez al reconocer que sus vecinos estaban retenidos. Como habría abogado por ellos, lo detuvieron también y lo señalaron como cómplice, según contó su mamá.

Jovenes-asesinados-en-ChochoEsta fue la última vez que los jóvenes fueron vistos con vida en un retén de la Policía. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Lo que pasó después lo han contado 2 policías, quienes atestiguaron los crímenes y ahora temen por sus vidas.

El coronel Benjamín Núñez habría cometido los crímenes a quemarropa

Los 2 agentes que atestiguaron los asesinatos de Jesús Díaz, de José Arévalo y de Carlos Ibáñez precisaron que a ese retén llegó el coronel Benjamín Núñez y que los jóvenes fueron montados a una camioneta de la institución.

Aunque en un principio se dijo que serían llevados a un centro asistencial, porque estaban heridos, el vehículo se desvió por una carretera que conduce a Corozal.

Esto, al parecer, por orden del coronel Núñez, quien era el comandante operativo de la Policía Sucre.

El-coronel-Benjamin-NuñezÉl es el teniente coronel Benjamín Núñez. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Según los uniformados, los 3 muchachos iban desarmados y acostados en el platón de la camioneta policial. A medio camino el coronel habría ordenado que el vehículo detuviera la marcha.

“El señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Nosotros quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer. Él cogió y le dio otros 2 tiros y también a los 2 que estaban ahí”.

Testigo del hecho.

Los uniformados aseguraron que el coronel Benjamín Núñez mató a los jóvenes a quemarropa y les manifestó que él respondería por todo.

El reporte de la clínica de Sincelejo, a donde finalmente llegaron los cadáveres, indica que los muchachos tenían heridas de bala en la cabeza, en el tórax y en las extremidades.

También puede leer: A Bernardo Alejandro Guerra le ratificaron su muerte política

Tras este hecho el coronel Núñez fue separado del cargo, para iniciar la respectiva investigación, pero hoy no se sabe nada él.

El último reporte que se tiene es que viajó de Cartagena a Panamá y que de allí, al parecer, habría viajado a Estados Unidos.

Recientes

Más noticias