martes, octubre 22, 2024

«Que doña Olga trabaje con nosotros», Francia Márquez a la vendedora ambulante de Pasto ‘despedida’ durante la campaña

Otras noticias

Hace poco menos de tres meses, doña Olga denunció que la «echaron», porque estaba haciendo campaña política y del Pacto Histórico en Pasto.

Noticias Pasto.

Durante la campaña, doña Olga, una mujer adulta mayor y vendedora ambulante en Pasto denunció haberse quedado sin trabajo porque con su uniforme salía con elementos alusivos a Petro y el Pacto Histórico.

En un encuentro de pueblos negros, indígenas, campesinos y urbano en Bogotá este viernes, la mujer se encontró con Francia Márquez, quien este domingo recibe oficialmente su cargo de vicepresidenta de Colombia.

En ese encuentro, al que doña Olga llegó invitada junto a otros cuatro vendedores del país, Márquez le dijo que la ayudarían.

La adulta mayor tenía como único ingreso económico, la venta de bonice recorriendo calles del centro de la capital nariñense, hasta un impase ocurrido en la campaña presidencial.

Hace poco menos de tres meses, denunció que la «echaron», porque estaba haciendo campaña política y del Pacto Histórico.

Según ella denunció varias veces en redes y medios, su ‘patrón’ le dijo que no podía emplearla más. Las razones, «estar haciendo campaña por mi presidente Petro».

Sobre su uniforme, la vendedora se ponía una gorra del Pacto Histórico, una bandera con la cara de Petro y Francia Márquez, y además en las calles, le decía a la gente que votaran por el cambio.

En este caso, ella no tenía contratación directa con la marca Bonice, sino a través de un tercero con la franquicia.

Ese empleador hasta el día de hoy no se ha pronunciado por esta polémica.

Ayuda

Este viernes, la mujer recibió una noticia: «Doña Olga, que usted trabaje con nosotros», le dijo la vicepresidenta entrante.

La caucana que llega a hacer duo presidencial con Petro, ya puso en contacto a la vendedora nariñense con su equipo.

Hasta ahora, sin embargo, no se conocen detalles de esa contratación y será en Bogotá o se le asignará alguna tarea en Pasto, Nariño.

A doña Olga la invitaron junto a otros cuatro vendedores informales del país, al acto de posesión de cargo presidencial en Bogotá este 7 de agosto.

Todos, tuvieron inconvenientes durante la campaña, por supuestamente, mostrar su apoyo al Pacto Histórico y su lider, Petro.

Lea también:

Recientes

Más noticias