lunes, noviembre 25, 2024

Gobernador del Quindío entregó nuevo colegio en Salento que beneficia 560 estudiantes

Otras noticias

En año y medio, la administración departamental de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, logró sacar adelante un proyecto largamente esperado por la comunidad salentina: de la mano del ministerio y como primer mandatario del departamento, se entregaron las nuevas instalaciones del Liceo Quindío, en Salento. Una obra financiada gracias a la gestión del ente territorial ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE por más de 6.172 millones de pesos, y que ofrece a la comunidad académica, 2.100 metros cuadrados construidos con más salones, laboratorios, espacios deportivos y más baterías sanitarias.

Colegio nuevo: Gobernador entrega el Liceo Quindío en Salento, en el Año de las Buenas Obras

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, subrayó la disposición del Gobierno departamental a través de sus carteras de Educación e Infraestructura, para sacar adelante este proyecto y superar los desafíos técnicos, jurídicos y presupuestales que se presentaron: “Muy contentos de poderle cumplir a la Gobernación y a la comunidad educativa de Salento, que ha estado durante muchos años esperando con ansiedad que esto fuera una realidad. En adelante nos queda la entrega del Liceo Andino, en Filandia, para final de año, y dejamos además 16 sedes rurales priorizadas y con vigencias futuras comprometidas de entre 2022 y 2024, para su intervención en diferentes niveles, en materia de mejoramiento”, indicó.

 

Entre tanto el viceministro de Educación Superior –y delegado de la cartera nacional- José Maximiliano Gómez Torres, señaló que el Liceo Quindío es el colegio número 309 entregado durante el gobierno Duque. “Son infraestructuras educativas nuevas y dignas, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y garantizando la permanencia de 262 mil estudiantes”. La apertura del colegio llegó además con una nueva noticia, de parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien adelantó que “se adelantan gestiones con el ministerio para la transferencia de 250 millones de pesos que serán invertidos en dotación para este liceo, así como 250 millones más para el de Filandia; es decir, colegio nuevo, con inmobiliario nuevo”, ratificó.

 

Recientes

Más noticias