La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Agricultura, entregarán este viernes diferentes equipos a dos asociaciones campesinas cordilleranas productoras de panela.
Estas dotaciones tienen el objetivo de fortalecer la cadena productiva de la caña de azúcar y su transformación en panela.
Ante esto, Julio César Cortés Pulido, titular de la cartera, expresó que estos insumos beneficiarán a cerca de 30 familias, donde 22 de ellas hacen parte de la Asociación de Cañeros y Paneleros de Pijao, Asocapapi, y “recibirán un rollo plástico termoencogible, bateas en acero inoxidable, gaveras en madera, remellones, un prelimpiados en acero inoxidable, un filtro para mieles, dos extractores de 18 pulgadas y canastillas plásticas, por valor de 11 millones 790.000 pesos”.
Asimismo, durante este día, 8 familias de la Asociación de Productores de Caña y Procesadores de Panela, Acapacor, tendrán un mesón de acero inoxidable y gaveras en madera; herramientas que no poseían.
Durante este encuentro, delegados del Banco Agrario y Colpensiones, harán presencia exponiendo su línea de crédito de hasta 15 millones de pesos y 3 puntos compensados de tasa por parte del Gobierno departamental, y la metodología de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, respectivamente.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío