Diez personas que hacían parte de una red de comercio de alucinógenos fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional en el Quindío.
Se trata de un grupo que delinquía en el barrio Valencia del municipio de Calarcá, donde se dedicaba a la venta estupefacientes mediante la modalidad de maneo o menudeo.
Las detenciones se dieron luego de un trabajo articulado entre unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada de Armenia.
Tras varias semanas de investigaciones y recopilación de material probatorio, fueron identificados nueve inmuebles donde se ubicaban estos microtraficantes, procediendo así a su allanamiento.
En medio de las diligencias fueron además incautadas un arma de fuego tipo revólver, cuatro cartuchos calibre 32 mm, 45 dosis de base de coca y un taxi.
Los arrestados son acusados de los delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado por el control del tráfico de estupefacientes, la utilización de muebles o inmuebles para la comisión de ilícitos, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.