Apuntándole al cajero con un arma de fuego, así fue cómo un ladrón cometió un hurto en un supermercado del barrio Robledo, Comuna 7 de Medellín. Hecho que quedó registrado en un video que circuló el fin de semana en las redes sociales y en el que se ve además cómo al delincuente no le importó que en el lugar hubiera dos menores.
Este fue uno de los, al menos, seis casos de hurto ocurridos entre el viernes y domingo en la ciudad y que se hicieron virales en las redes, encendiendo las alertas de las autoridades. En todos los casos, los ladrones se movilizaban en moto.
«A estos casos que quedaron grabados de fleteo en Medellín, se suma que atracaron a trece negocios de chance en la Comuna 13, en la 11 y la 12. Esto se nos desbordó» denunció el concejal del Centro Democrátivo, Juan Sebastián López.
Y es que solo este año, según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, 14.450 personas en Medellín han denunciado ser víctimas de hurto, 2.489 más que para la misma fecha del año 2021.
Cuando comenzamos el año veníamos con una reducción importante, apenas terminó el primer trimestre tuvimos un incremento casi del 67 %. Nos sentamos con la Policía, iniciamos un trabajo de despliegue de capacidades en toda la ciudad de Medellín y, hoy, lo llevamos en un 23 % de disminución, frente a ese aumento. Todavía seguimos con un aumento del 23 %, pero es un trabajo dedicado, de todos los días. Tenemos un escuadrón que sigue vigente, ha dado buenos resultados y los sigue dando todavía» dijo el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.
Las autoridades insisten a los ciudadanos que denuncien a tiempo y ofrecen recompensas de 10 millones de pesos para esclarecer cualquier caso de hurto o fleteo.