El viernes 29 de julio, con apoyo y participación de la Gobernación del Quindío, fue inaugurada la Fundación Funamujeres Quindío, una organización que tiene por objeto, desnaturalizar la violencia contra las mujeres, y restituir sus derechos.
Jhoan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo y delegado del Gobierno Departamental, manifestó su satisfacción por la iniciativa en pro del empoderamiento femenino y su protección. “Como Gobernación del Quindío, hemos hecho un pequeño aporte para que este lanzamiento se pudiera llevar a cabo. Entre los objetivos de esta fundación está instaurar una casa de refugio a la mujer maltratada; hoy este proyecto fue radicado ante la Administración Departamental; nuestro compromiso es buscar alternativas para que este tipo de proyectos puedan ser materializados”.
Este proyecto permitirá a todas las mujeres, recibir orientación e información sobre temas, y casos de violencia física, sexual y psicológica, tomando una posición y conocimiento frente al actuar en estos hechos.
Fuente: Oficina de Comunicación Gobernación del Quindío