El gobierno departamental adjudicó el proyecto de construcción de la bocatoma del municipio de Pijao, con una inversión de más de $1.100 millones de pesos. Esta es una obra que la comunidad residente lleva pidiendo más de 14 años. Este proyecto fue adjudicado al Consorcio EXA – GERMINAR, cuya representante legal es Olga Lorena Piedra Calle, identificada con Cédula de Extranjería 369993.
El director del Plan Departamental de Aguas del Quindío Milton César Torres explicó: “Con el fin de dar continuidad y prestación y buena calidad del servicio de agua a los habitantes del municipio de Pijao se logra sacar este gran proyecto adelante, ya fue adjudicado; solo estamos pendientes de asignar la interventoría que de igual forma se estará comunicando, lo mismo que el inicio del contrato de construcción”.
Con esta iniciativa se verán beneficiados los 6.200 habitantes del municipio de cordillerano, que esperan con gran expectativa el pronto inicio de esta obra, ya que con un mejor acceso al sistema de acueducto y servicio de agua mejorarán las condiciones y su calidad de vida.