Además, por la amenaza a un juez y fiscal durante una audiencia virtual. La decisión se tomó tras la solicitud del Distrito y Gobernación en un consejo extraordinario de seguridad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este sábado el traslado de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, al complejo carcelario y penitenciario metropolitano de Bogotá La Picota.
Según el informe presentado por la Policía, ‘Negro Ober’ estaría tras las órdenes para atentar contra conductores de buses de servicio público.
Además, de la amenaza a un juez y fiscal durante una audiencia virtual, donde declaran objetivo militar de los ‘Rastrojos Costeños’ a los dos servidores públicos.
Ante esto, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, tras un consejo de seguridad solicitaron al INPEC y al Ministerio de Justicia tomar la decisión del traslado del presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’.
Durante la reunión, se conoció que el ‘Negro Ober’ hasta el pasado 28 de julio hizo la exigencia monetaria a la empresa Coolitoral.
El presunto extorsionista fue recluído en una celda de máxima seguridad, sin entrada ni salidas de llamadas de celular para evitar que siga delinquiendo desde la cárcel.
“El lugar al que fue trasladado alias ‘Negro Ober’ ha sido efectivo para contener las acciones delincuenciales de otros actores como ‘Tommy masacre’” señaló la Policía Metropolitana.
En este sentido, las autoridades adelantan investigaciones para conseguir elementos de prueba que permitan imputar a miembros de grupos delincuenciales los delitos de “homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros”.