En el enfrentamiento resultó herido su amigo del barrio.
Los familiares de Dicmar José Cárdenas Mendoza, de 26 años, se encuentran adoloridos por su muerte, cuando se enfrentaban pandillas en medio de la lluvia la tarde del viernes en el barrio 7 de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.
Según relatan familiares de Cárdenas Mendoza, la Policía presenciaba la riña bajo el aguacero del pasado viernes y “no hicieron nada”.
“Yo le decía vente para acá. En el momento en que protagonizaban la pelea se retroceden, cuando de repente un muchacho se acercó escondido con una sombrilla, la alzó y disparó. Estaba la Policía viendo lo que ocurría y no hizo nada”, contó un familiar de la víctima que presenció los hechos.
Dicmar, se encontraba con su amigo Elkin José Gil De La Hoz, de apenas 18 años, quien fue herido y remitido a otro centro asistencial de mayor complejidad.
Elkin José se encuentra bajo “pronóstico reservado”.
Los jóvenes fueron impactados con tiros de escopeta.
La trifulca se registró en toda la esquina de la calle 49 con carrera 4 sur donde cayeron malheridos los dos jóvenes.
“Lo tuvieron que apartar porque querían seguir violentándolos, Dicmar tenía un problema en la pierna”, agregó el familiar.
Dicmar José trabajaba en oficios de mecánico y hacía mandados en el barrio.
“Era alegre y se la pasaba cantando”, describió un familiar.
Por otro lado, contaron que el presunto agresor a quien conocen con el alias de ‘Pachinga’, habría quedado en libertad después de que fue detenido tras los hechos
“Lo capturaron ayer, y al parecer ya está suelto porque anda publicando cosas en Facebook con risas por la muerte de Dicmar”, manifestaron.
Por ahora, los familiares del joven fallecido interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General para que adelanten las investigaciones de los hechos.