viernes, noviembre 1, 2024

Sujetos se hicieron pasar por agentes de la Sijín y torturaron a un hombre

Otras noticias

El afectado fue trasladado desde el corregimiento de Guacamayal hasta Santa Marta, donde le cortaron una de sus orejas.

Una completa odisea vivió un hombre tras ser detenido y torturado por sujetos que se hicieron pasar por agentes de la Sijín en el corregimiento de Guacamayal, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

El caso ocurrió el pasado domingo 17 de julio, cuando el afectado identificado hasta el momento como ‘Memo’ Maldonado se encontraba en la población antes mencionada disfrutando de sus fiestas patronales.

En medio de la celebración habrían llegado varios individuos a bordo de una camioneta de alta gama, y se identificaron como agentes de la seccional de investigación Sijín, seguidamente le manifestaron que debía ser conducido hasta la estación de este corregimiento para llevar a cabo un procedimiento judicial.

No obstante, el hombre fue conducido hasta la capital del departamento del Magdalena, donde lo refugiaron en una cabaña ubicada en el sector del barrio La Paz.

De manera extraoficial se supo que, en reiteradas ocasiones, habitantes de la zona realizaron varios llamados al 123 informando sobre algunos ruidos extraños que salían desde el inmueble.

Sin embargo, una vez el cuadrante de esta jurisdicción llegaba lugar el portero, al parecer bajo amenazas indicaba que no sucedía nada en el interior de la cabaña.

En un leve descuido por parte de los sujetos, el celador llamó nuevamente a la Policía, quienes ante los constantes llamados arribaron nuevamente al sitio, en su recorrido se toparon de frente con la camioneta e inicio una persecución que termino en la vía Ruta de Sol, en cercanías del sector de Los Alcatraces.

Allí, los hombres tomaron la decisión de detener la marcha del vehículo y escapar a pie hacia la zona enmontada.

Entre tanto, ‘Memo’ fue encontrado en el interior, supuestamente con una de sus orejas cortadas y amarrado de pies y manos. 

En el menor tiempo posible, el lesionado fue conducido hasta un centro asistencial donde se recupera de las heridas. Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y capturar a los responsables.

Recientes

Más noticias