De acuerdo a las denuncias conocidas, el Coro Profesional de Ibagué regresaba al país luego de estar en el país vecino de Ecuador. Los asaltantes abordaron el bus llevándose celulares y portátiles, indicaron.
Noticias Colombia.
Las denuncias por la inseguridad en vías del país no cesan, a los recientes casos reportados en la Panamericana entre Pasto y Popayán ahora se le suma el reporte realizado por músicos coristas profesionales ibaguereños que indignados informaron que fueron víctimas de un robo cuando de Ipiales se dirigían a Cali.
Según lo conocido y lo que ya han detallado varios medios de comunicación, se trata de 24 integrantes del Coro Profesional de Ibagué que regresaba al país luego de una encontrarse en el país vecino de Ecuador.
El Noticiero 90 Minutos en una de sus publicaciones este viernes precisó que a las víctimas las despojaron de varios computadores portátiles y otros elementos luego que desconocidos abordaran el bus en el recorrido de Ipiales a Cali
Agregaron que el recorrido duró más de 12 horas, en donde denuncian que el conductor del bus habría recogido pasajeros en sitios no autorizados, así como otros que se bajaron antes de llegar a la capital vallecaucana.
“En un principio nos dijeron que solamente iban a realizar paradas en los terminales de transporte de Pasto y Popayán antes de llegar a Cali».
«Sin embargo, realizaron paradas en mitad de la carretera (Panamericana) y en el municipio de Palmira».
«El conductor siempre se mostró reacio contra nosotros y cuando llegamos a la ciudad, nos dimos cuenta que las maletas de mano estaban en la parte trasera del bus sin saber cómo llegaron hasta allá”, indicó Xiomara S., una de las afectadas de acuerdo al noticiero.
Así mismo, detallaron que solicitaron una copias de las cintas de seguridad del vehículo, sin embargo, «el conductor fue enfático en que el circuito cerrado de televisión estaba dañado y que no había manera de identificar a los delincuentes; y la manera en la que fueron hurtados los computadores portátiles», reportó el medio.
Clamor por inseguridad y robos en vía Pasto-Popayán
Un desesperado llamado al Gobierno Nacional emitieron los transportadores y usuarios de la vía Panamericana entre Pasto-Popayán por cuenta de los constantes casos de inseguridad que se agudizaron en los últimos días
Reiteraron que la situación es cada vez más crítica debido a que se registran a plena luz del día.
“Señores gobernadores por favor hagan algo. Miren como está la vía, la situación se ha vuelto insostenible”, señalaron.
Indicó que el tramo más crítico se presenta entre Mojarras y Remolino.